TABAGÓN EN FESTAS (DÍAS 29, 30 E 31)

EN PROBAS

EN PROBAS

30 may 2011

Cruz Roja entregará os premios do concurso "¡Conserva nuestros ríos!"


Informa Neli Rodríguez.
"Cruz Roja Baixo Miño con la colaboración del CPI Manuel Suárez Marquier de O Rosal y dentro del proyecto Movéndonos polo Río Miño” convocó el pasado 4 de mayo el primer concurso de dibujo infantil denominado “Conserva nuestros ríos”, dirigido a los alumnos de primaria del CEIP Mestre Manuel García.

Todas las actividades del proyecto “Moviéndonos por el río” se realizan en colaboración con el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino a través del Programa de Voluntariado en Ríos y de la Confederación Hidrográfica del Miño-Sil, organismo gestor de la cuenca hidrográfica.

Para la puesta en marcha del concurso se realizó una primera fase en la que los voluntarios de Cruz Roja desarrollaron en el CPI Manuel Suárez Marquier una campaña de concienciación para el cuidado y respeto del medioambiente y en especial hacia nuestros ríos, a través de una salida de educación medioambiental. Tras la cual, abrimos el plazo para la participación en el concurso de dibujo, cuyo objetivo ha sido la conservación y el respeto hacia nuestros ríos.

El próximo miércoles 1 de junio, conmemorando la próxima fecha del Día Mundial del Medioambiente, procederemos a la entrega de premios del concurso de postales a las 13.00 h en el salón de actos del mencionado colegio. Todos los participantes recibirán un premio denominado “Kit de participación”, además de contar con seis menciones especiales para aquellos dibujos más originales.

Próximas acciones de intervención
Durante las siguientes jornadas, el equipo de voluntarios procederá, entre otras cosas, a reconocer las características de la fauna y flora de la zona, y a la realización de un inventario fotográfico de las márgenes del río Folón, de la fauna y flora allí existentes.

 

Nuestro compromiso
Esta iniciativa surge del compromiso de Cruz Roja Española con los colectivos más vulnerables y que se plasma en una de sus líneas de actuación más relevantes, promover la educación y la dimensión ambiental en todas las áreas de actuación de Cruz Roja como eje transversal y de acción indirecta para reducir la vulnerabilidad y mejorar la calidad de vida de las personas, según el Plan de Acción de CRE 2007/11 y los dictámenes aprobados por la IV Asamblea General de Cruz Roja Española (2007)".

Además, si desean obtener más información sobre las actividades que desarrollaremos o el voluntariado puede ponerse en contacto con:

Asamblea Comarcal de Cruz Roja Baixo Miño
c/ Agustín Nandín Lomba, nº 1 bajo. A Guarda
Tel: 986 61 46 09 / 606 34 84 71

0 comentarios:

Publicar un comentario