TABAGÓN EN FESTAS (DÍAS 29, 30 E 31)

EN PROBAS

EN PROBAS

9 jul. 2012

O ATLETA ROSALEIRO DAVID GÓMEZ, DI ADEUS A LONDRES, PERO LOITARÁ POR ESTAR NOS XOGOS OLÍMPICOS DE RÍO


David saudando onte ao público de Balaídos. (Foto: Marta G. Brea/Faro de Vigo)

O atleta rosaleiro David Gómez Martínez quedouse ás portas de asistir aos seus terceiros Xogos Olímpicos consecutivos. Onte era a última oportunidade a nivel mundial para establecer rexistros válidos e alcanzar a mínima en decathlon, tras a súa participación en Atenas 2004 e Pekín 2008.


Segundo as súas propias palabras "Al final no ha podido ser y Londres se ha convertido en un sueño inalcanzable. En el día de ayer en la pista viguesa de Balaídos intenté alcanzar mi sueño de estar por tercera vez consecutiva en unos Juegos Olímpicos, pero ese sueño se esfumó cuando parecía cada vez más cerca".

David relata o acontecido, confésase na súa web e afirma agradecido "El ambiente en la pista este fin de semana ha sido brutal, mirase a donde mirase siempre había alguien animándome, he estado en dos JJOO pero nunca había experimentado esto. Quiero dar las gracias a todos los que han acudido y me han animado este fin de semana en la pista y sobre todo a todos los que me han apoyado durante este año y que han creído en mí cuando las cosas se torcían".

Os principais medios de comunicación galegos recollen a actuación de David. Entre eles, Faro de Vigo titula "David Gómez se queda a las puertas de Londres. Un esguince cervical limitó al decatleta que se quedó a 78 puntos de la mínima olímpica B". E prosiguen afirmando que "destacan los 4,62 metros de su récord personal en la pértiga como prueba de su magnífico estado de forma actual, demostrando una condición óptima para pensar ahora en conseguir el título nacional dentro de un mes y medio en Pamplona".


La Voz de Galicia, proclama "A solo 78 puntos de Londres. En un esfuerzo coral del atletismo gallego, David Gómez rozó la mínima". "Se fue para su casa con 7.872 puntos, su segunda mejor marca de todos los tiempos y que no conseguía desde el 2004, cuando era la gran promesa de las combinadas. Se queda fuera de Londres con mejor marcas que cuando consiguió el billete para Atenas y Pekín. El listón está ahora más alto". "Perseguido por las lesiones, con los dos Aquiles maltrechos, rozó la gesta en unas pistas de Balaídos convertidas en una romería. Su objetivo se convirtió en un reto coral de todo el atletismo gallego: técnicos a pie de tartán, atletas que prueba por prueba tiraron de él y una grada con un club de fans desconocido para un deporte como el atletismo".

Isidoro Hornillos de La Voz de Galicia tamén lle dedica unha reseña laudatoria.

Pola súa banda, Atlántico Diario publica "Sin Londres, pero con Río en mente. David Gómez se quedó a 78 puntos de la mínima olímpica, lastrado por el disco, aunque volvió a su mejor versión" demostrando "su capacidad competitiva y dejó muestras de haberse recuperado de su cuatrienio en el infierno de las lesiones". "Río de Janeiro, con 35 años, es el horizonte. Si las lesiones dejan. Y si no, también. Balaídos fue una nueva batalla para este guerrero, pero no una batalla más. Es de las que alimentan".

"Dende Noticias O Rosal, o noso ánimo David e a nosa noraboa. Din que non hai dous sen tres. Quen a segue a consegue. ¡¡Grande, campión e a por Río 2016!!"

0 comentarios:

Publicar un comentario