TABAGÓN EN FESTAS (DÍAS 29, 30 E 31)

EN PROBAS

EN PROBAS

25 may. 2012

CRUZ ROJA CONVOCA UN CURSO DE PROMOTOR MEDIOAMBIENTAL



Informa: Neli Rodríguez / Cruz Roja Baixo Miño

Cruz Roja Baixo Miño, iniciará en breve una serie de acciones en beneficio del medio ambiente. Las actividades están financiadas por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, cuyo objetivo principal es contribuir a la conservación y recuperación del río Miño, a través de la concienciación y la educación ambiental de los ciudadanos.

Este mes de junio en las instalaciones de Cruz Roja en A Guarda comenzaremos la formación de los futuros “Promotores Medioambientales”. Esta nueva acción dentro del proyecto Moviéndonos por el Río, está destinada a todas aquellas personas que deseen participar como voluntarios en las actividades medioambientales que llevaremos a cabo en los próximos meses.

La acción formativa se desarrollará a finales de junio en horario de 10.00 a 14.00 y de 15.00 a 19.00 h., en A Guarda y va a ser impartida por voluntarios de Cruz Roja, especializados en medio ambiente. En ella podrán conocer de primera mano las peculiaridades medioambientales de nuestros ríos, así como las estrategias que debemos seguir para mantenerlos sanos. Los asistentes al curso recibirán el certificado de “Promotores Medioambientales”.

Los objetivos de este curso son: informar y sensibilizar sobre los problemas medioambientales de la Comarca; apelar a la responsabilidad de los voluntarios como transmisores de educación ambiental; crear un grupo de voluntarios medioambientales activos y participativos; conocer las peculiaridades de la fauna y la flora de la ribera y aprender el correcto tratamiento de las plantas exóticas, etc, etc.

A partir de esta formación, el equipo de voluntariado medioambiental de Cruz Roja Baixo Miño estará preparado para realizar nuevas acciones de sensibilización y de intervención directa para contribuir a la conservación y recuperación del río Miño.

Todas las actividades del proyecto “Moviéndonos por el río” cuentan con la colaboración de la Conferencia Hidrográfica Miño – Sil, cuyo objetivo principal es contribuir a la conservación y recuperación del río Miño y sus afluentes.

Esta iniciativa surge del compromiso de Cruz Roja Española con los colectivos más vulnerables y que se plasma en una de sus líneas de actuación más relevantes: promover la educación y la dimensión ambiental en todas las áreas de actuación de Cruz Roja como eje transversal y de acción indirecta para reducir la vulnerabilidad y mejorar la calidad de vida de las personas, según el Plan de Acción de CRE 2007/11 y los dictámenes aprobados por la IV Asamblea General de Cruz Roja Española ( 2007).

Para más información:

Asamblea Comarcal de Cruz Roja Baixo Miño
c/ Agustín Nandín Lomba, nº 1 Bajo. A Guarda (Pontevedra)
Tel: 986 61 46 09 / 606 34 84 71

0 comentarios:

Publicar un comentario