TABAGÓN EN FESTAS (DÍAS 29, 30 E 31)

EN PROBAS

EN PROBAS

3 sept 2012

CRUZ ROJA ORGANIZA E IMPARTE NA GUARDA UN NOVO CURSO DE PRIMEIROS AUXILIOS EN BEBÉS E NENOS




 
Informa: Neli Rodríguez / Cruz Roja Baixo Miño

Debido al interés generado por el primer curso de Primeros Auxilios en bebés y niños y para dar respuesta a toda la demanda recibida de personas interesadas en formarse, Cruz Roja Española en Baixo Miño convoca de nuevo un curso de interés sanitario, dirigido a personas mayores de 16 años, que estén interesadas en adquirir conocimientos acerca de Primeros Auxilios específicos en bebés y niños.


El curso de Primeros Auxilios en bebés y niños, baremable para el SERGAS tiene una duración de 10 horas teórico-prácticas. Las fechas serán los días 20 y 27 de octubre, en horario de 09:00 a 14:00 h.


El objetivo general es capacitar a los alumnos para desarrollar correctamente su actuación ante una urgencia, así como facilitar la adquisición de conocimientos y un nivel adecuado de formación en cuanto a los contenidos.


En su estructura el curso incluye los siguientes módulos:


a. El envejecimiento; b. Objetivos; c. ¿Qué es el socorrismo?; d. Pautas Generales de actuación ante una situación de emergencia; e. La cadena de supervivencia; e. Conceptos; f. Reanimación cardiopulmonar básica en adultos; g. Posición lateral de seguridad; h. Movilidad y manejo urgente de las víctimas; i. Exploración secundaria; j. Obstrucción de la vía aérea por cuerpo extraño; k. Hemorragias; l. Quemaduras; m. Electrocución; n. Heridas; o. Traumatismos; p. Intoxicaciones; q. Mordeduras y picaduras de animales; r. Urgencias médicas; s. El Botiquín; t. Prevención de accidentes; u. Bibliografía.


La acción formativa se llevará a cabo en A Guarda. Todas las personas interesadas pueden solicitar más información en Cruz Roja Baixo Miño, situada en la C/ Agustín Nandín Lomba, nº1 bajo o llamando al teléfono 986 61 46 09, en horario de 8:00 a 15:00h y de 16:00 a 19:00 h.


El plazo de inscripción acaba el 17 octubre. El número de plazas es limitado y la realización del curso queda sujeta a que se cubra el número de plazas. El coste del curso será de 30€.

0 comentarios:

Publicar un comentario