TABAGÓN EN FESTAS (DÍAS 29, 30 E 31)

EN PROBAS

EN PROBAS

11 sept 2012

CURSO DE FORMACIÓN DE MEDIADORES EN PREVENCIÓN DE CONDUTAS VIOLENTAS ORGANIZADO POR CRUZ ROJA



Informa: Neli Rodríguez / Cruz Roja

 
Durante el próximo mes de septiembre Cruz Roja Juventud desarrollará en la Asamblea Comarcal de Vigo un curso de formación de mediadores/as en educación para la Salud desde el 24 de septiembre al 5 de octubre en horario de 9:00 a 14:00. El plazo de inscripción, que tiene carácter gratuito, termina el 20 de septiembre.

El objetivo de este curso es la formación de un grupo de jóvenes interesados en realizar actividad voluntaria, en IESP COMARCA DO BAIXO MIÑO dentro del programa de Educadores para la Salud que Cruz Roja Juventud desarrolla financiado por el Ministerio de Educación, Política Social y Deporte.

Los destinatarios son jóvenes de entre 18 y 35 años con disponibilidad horaria de mañana y que se sientan atraídos por la acción voluntaria y les interese el trabajo con adolescentes.

El curso consta de 50 horas teóricas, 30 horas prácticas repartidas en ocho bloques temáticos que incluyen sesiones de:

Educación Para la Salud

Drogas

Sexualidad

E.T.S y VIH

Trastornos de la Conducta Alimentaria

Papel del mediador y Planificación de talleres

Una vez finalizado el curso teórico comienza la fase de prácticas que se realizará en el programa de educación para la salud. Este voluntariado consistirá en la realización de talleres socio educativos con alumnos de enseñanza secundaria de la comarca de O Baixo Miño, a través de los cuáles se trabajará de forma participativa.

Para más información los interesados podrán dirigirse a:

Asamblea Comarcal Cruz Roja Baixo Miño
C/Agustín Nandín Lomba, n1 Bajo
Tlf: 986 614609/ 606 34 84 71

0 comentarios:

Publicar un comentario