TABAGÓN EN FESTAS (DÍAS 29, 30 E 31)

EN PROBAS

EN PROBAS

24 nov. 2011

Cruz Roja abre o prazo do curso para voluntariado de "Animación y estimulación gerontológica"

Cruz Roja Española, desde su Asamblea Comarcal de Cruz Roja Baixo Miño, convoca dentro de sus acciones formativas un monográfico de Animación y estimulación gerontológica dirigido a mayores de 16 años, que desean realizar actividad voluntaria en el ámbito de la animación en el Programa de Personas Mayores de Cruz Roja en el Baixo Miño.

La acción formativa se desarrollará los días 19 y 21 de diciembre en horario de 10.00 a 14.00 h.; 22 y 23 de diciembre de 16.00 a 19.00 h.

Los objetivos son dar a conocer de manera sencilla habilidades y herramientas básicas que lleven a desarrollar actividades efectivas y prácticas con personas mayores.

En su estructura incluye los siguientes módulos:

Módulo 1. OCIO Y TIEMPO LIBRE CON LA PERSONAS MAYORES.

Módulo 2. TÉCNICAS PARA LA COORDINACIÓN DE GRUPOS.

Módulo 3. PSICOMOTRICIDAD Y JUEGOS DE MOVIMIENTO.

Módulo 4. PSICOESTIMULACIÓN. ACTIVIDADES PARA ESTIMULAR LA MENTE.

Los nuevos voluntarios que se formen en este curso podrán participar en las diversas actividades que desarrolla Cruz Roja Baixo Miño con mayores. Estas son: taller de estimulación de la memoria, taller de gimnasia de mantenimiento, taller de alfabetización, taller del uso del teléfono móvil…

Todas las personas que estén interesadas y/o deseen recibir más información, sobre esta formación o sobre las actividades que Cruz Roja desarrolla con mayores pueden dirigirse a:

 
Cruz Roja Asamblea Comarcal Baixo Miño
C/ Agustín Nandín Lomba, nº1 bajo.
Teléfonos: 986614609 / 606 348 471 /

0 comentarios:

Publicar un comentario