TABAGÓN EN FESTAS (DÍAS 29, 30 E 31)

EN PROBAS

EN PROBAS

21 ene 2011

Cruz Roja Juventud organiza un novo curso



Neli Rodríguez // Asemblea Comarcal de Cruz Roja Baixo Miño

Segundo nota de prensa remitida á nosa redacción, Cruz Roja Juventud organiza un curso en Vigo para a incorporación de novos voluntarios ao seu proxecto "Sen Violencia-Convivencia" nas zonas do Baixo Miño.
A acción formativa que se vai a desenrolar é: mediador/a en prevención de condutas violentas de Vigo. Xa está aberto o período de inscrición e as prazas son limitadas.

Transcribimos literalmente dita nota de prensa:
"Cruz Roja Juventud en el Baixo Miño abre el plazo para la inscripción en el próximo curso de mediadoras/es en prevención de conductas violentas, que comienza el próximo 14 de Febrero de 2011.

Los destinatarios de esta acción formativa son jóvenes entre 18 y 35 años interesados en realizar actividad voluntaria en el proyecto Sen Violencia- Convivencia con población infantil y adolescente, en convenio con la Diputación Provincial.

Las características principales del curso de Mediadoras/es en prevención de conductas violentas, financiado por la Diputación Provincial, y que se celebrará en Vigo, son diploma de 80h repartidas en 50h teórico-prácticas y 30h prácticas. Las horas teórico-prácticas versan sobre los siguientes temas:

Justificación del programa; Psicología evolutiva; Acoso escolar; Derechos Humanos; Autoestima; Violencia; Violencia de Género; Habilidades sociales; Habilidades de comunicación; Resolución de conflictos; La Mediación; Manejo de grupos y Planificación de talleres.

Esta formación está enmarcada entre las acciones que el programa de Prevención de Conductas Violentas “Sen Violencia-Convivencia” viene desarrollando en convenio con la Diputación Provincial de Pontevedra desde el 2003. Entre las acciones desarrolladas destacan los talleres “Sen Violencia-Convivencia” de secundaria, los talleres “Veteri” de primaria, la intervención en resolución de conflictos en los centros de menores, charlas para familias y docentes, formación homologada para profesorado… además de la Jornada de Convivencia Escolar que se viene desarrollando año tras año en el Pazo de la Diputación Provincial.

La formación se desarrolla del 14 al 25 de febrero de 2011 en horario de 09:00h a 14:00h.

Para más información e inscripción los interesados podrán dirigirse a:

Asamblea Comarcal O Baixo Miño
r/ Agustín Nandín Lomba, 1 baixo
36780 A Guarda
Tlf: 986 61 46 09

0 comentarios:

Publicar un comentario