TABAGÓN EN FESTAS (DÍAS 29, 30 E 31)

EN PROBAS

EN PROBAS

8 jun 2012

CONCURSO DE RELATOS CURTOS "UN RÍO DE LETRAS" CONVOCADO POR CRUZ ROJA


Informa: Neli Rodríguez / Cruz Roja Baixo Miño

Cruz Roja Baixo Miño, con la colaboración del CEIP Mestre Manuel García de Oia, realizará un concurso de relatos que fomentará la conservación del río entre los niños y niñas del centro.

Cruz Roja Baixo Miño dentro del proyecto “Moviéndonos por el Río” organiza y convoca el primer concurso de relatos “Un río de letras” financiado por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, a través del Programa de Educación Ambiental y Voluntariado en Ríos.


Los voluntariados de Cruz Roja desarrollarán en el CEIP del Mestre Manuel García de Oia una campaña de concienciación para el cuidado y respeto del medioambiente, pero sobre todo de nuestros ríos.

Para ello realizaremos una actividad de sensibilización, tras la cual se abrirá el plazo para la realización de los relatos. El jurado integrado por miembros del comité de Cruz Roja de A Guarda, voluntarios del proyecto y profesorado del centro decidirán cuál es el relato ganador. Al ganador y a los premiados con el segundo y tercer premio se les premiará con diferentes materiales escolares.

Acciones de formación e intervención

En el proyecto Moviéndonos por el Río, que se extenderá entre los meses de mayo y septiembre, se realizarán acciones formativas y de intervención directa sobre el río. En las primeras jornadas, el equipo de voluntarios procederá, entre otras cosas, a reconocer las características de la fauna y flora de la zona, a la limpieza de los márgenes del río (tanto de especies foráneas como de residuos que puedan existir), mediciones de la calidad del agua y una andaina popular.

Nuestro compromiso

Esta iniciativa surge del compromiso de Cruz Roja Española con los colectivos más vulnerables y que se plasma en una de sus líneas de actuación más relevantes, promover la educación y la dimensión ambiental en todas las áreas de actuación de Cruz Roja como eje transversal y de acción indirecta para reducir la vulnerabilidad y mejorar la calidad de vida de las personas, según el Plan de Acción de CRE 2007/11 y los dictámenes aprobados por la IV Asamblea General de Cruz Roja Española ( 2007).

Además, si desean obtener más información sobre las actividades que desarrollaremos o el voluntariado puede ponerse en contacto con:

Asamblea Comarcal de Cruz Roja Baixo Miño
c/ Agustín Nandín Lomba, nº 1 Bajo. A Guarda
Tel: 986 61 46 09 / 606 34 84 71

0 comentarios:

Publicar un comentario