TABAGÓN EN FESTAS (DÍAS 29, 30 E 31)

EN PROBAS

EN PROBAS

9 sept. 2011

Voluntarios de Cruz Roja realizarán un inventario fotográfico da flora do río Folón



Informa: Neli Rodríguez / Cruz Roja Baixo Miño

Todas las actividades del proyecto “Moviéndonos por el río” se realizan dentro de la Estrategia de Restauración de Ríos del MARM que cuenta con el apoyo del Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino, del programa voluntariado en ríos y la colaboración de la Conferencia Hidrográfica Miño-Sil.

El próximo sábado 10 de septiembre, si el tiempo nos lo permite, a partir de las 10:00 h y hasta las 13:30 h, en la zona de O Río Folón, los voluntarios del proyecto Moviéndonos por el Río realizarán un registro fotográfico de la flora existente en la zona, para conocer cuáles son autóctonas, y de esta forma, en un futuro, localizar más rápidamente las especies invasoras.

El objetivo de Cruz Roja con esta actividad, es el de crear redes de participación, las cuales a través de la figura del voluntariado ambiental actúen a favor de la protección y conservación del medio ambiente. Además de crear una guía sobre la riqueza ecológica de O Río Folón.

Además, nuevamente gracias a la participación de nuestras/os voluntarias/os, pretendemos sensibilizar e informar para implicar a la ciudadanía en la conservación y recuperación del medio fluvial. Durante la actividad se explicará a los alumnos participantes la importancia de todos los elementos analizados durante esta jornada.

Para desarrollar estas actividades se ha organizado el nuevo equipo de voluntariado de Medio Ambiente que Cruz Roja en Baixo Miño ha creado durante el primer trimestre del 2011, para difundir los aspectos medio ambientales y de cuidado del entorno entre los colectivos que habitualmente atendemos.

Esta iniciativa surge del compromiso de Cruz Roja Española con los colectivos más vulnerables y que se plasma en una de sus líneas de actuación más relevantes, promover la educación y la dimensión ambiental en todas las áreas de actuación de Cruz Roja como eje transversal y de acción indirecta para reducir la vulnerabilidad y mejorar la calidad de vida de las personas, según el Plan de Acción de CRE 2007/11 y los dictámenes aprobados por la IV Asamblea General de Cruz Roja Española (2007).

Para más información o inscripción:

Asamblea Comarcal de Cruz Roja Baixo Miño
c/ Agustín Nandín Lomba, nº 1 Bajo. A Guarda
Tel: 986 61 46 09 / 606 34 84 71

0 comentarios:

Publicar un comentario