TABAGÓN EN FESTAS (DÍAS 29, 30 E 31)

EN PROBAS

EN PROBAS

9 nov 2012

CHAMAMENTO "AHORA + QUE NUNCA" DE CRUZ ROJA BAIXO MIÑO ANTE A EMERXENCIA SOCIAL DA COMARCA





Informa: Neli Rodríguez / Cruz Roja Baixo Miño

En los últimos años, en Cruz Roja se está observando cómo el impacto de la crisis socioeconómica ha hecho que muchas personas que hasta hace muy poco se encontraban en contextos socioeconómicos seguros, hayan entrado a formar parte de las personas y colectivos atendidos por la organización humanitaria y cómo éste mismo contexto es responsable de un agravamiento importante de la situación de las personas vulnerables que ya participaban en los programas de intervención Social de Cruz Roja Española.

Cruz Roja Baixo Miño continúa incrementando el número de personas atendidas en las diferentes prestaciones y programas que lleva a cabo. Dichas personas fueron beneficiarias de las medidas específicas relacionadas con el impacto de la crisis.

Desde el 1 de enero de 2012 Cruz Roja Baixo Miño, ha repartido alimentos a más de 90 personas; materiales escolares a 40 familias; kits de higiene a 33 familias; se ha ayudado a más de 50 personas a realizar el currículum, proporcionarles copias para la búsqueda activa de empleo… además se han desarrollado 4 talleres de economía doméstica con un total de 37 usuarios a los que se han entregado vales de compra para alimentos y productos de higiene y aseo personal.

Paralelo a estas acciones, también se continúa reforzando los programas habituales de atención social y de lucha contra el desempleo y la discriminación en el mercado laboral y  desde 2008 se está desarrollando un esfuerzo cada vez mayor en la atención de emergencias sociales, a través de respuestas básicas como el reparto de alimentos, enseres, alimentación infantil, material escolar, y otras como los puntos de información sobre empleo gestionados por personas voluntarias, las ayudas económicas de carácter puntual , talleres de economía doméstica, compra de fármacos, entrega de kits de higiene, etc…

En definitiva, se trata de ayudas de primera necesidad en ámbitos en los que la población está recortando gastos para poder llegar a fin de mes. Las situaciones de privación material (nutrición inadecuada,  pobreza energética, incapacidad de hacer frente a imprevistos) afectan a una parte importante de la población que atendemos. 

Más allá de las cifras hay personas, familias, niños, jóvenes, mayores… que atraviesan situaciones muy difíciles y a las que Cruz Roja conoce de cerca e intenta dar respuesta gracias al compromiso cotidiano de más de 200.000 personas voluntarias que forman parte de la Institución. El incremento de la respuesta de Cruz Roja frente a la crisis es posible también gracias a la contribución de entidades públicas y privadas, y de socios y donantes.

Ahora más que nunca:
Desde el pasado 8 de mayo se ha puesto en marcha el primer Llamamiento de Ayuda lanzado por Cruz Roja Española  denominado 'Ahora + que nunca', con el fin de incrementar su apoyo a las personas afectadas por la crisis en nuestro país y atender a 300.000 personas más en situación de extrema vulnerabilidad, además de los dos millones de personas a las que asiste anualmente. Los colectivos a los que se dirige el llamamiento son los más 'fragilizados', como familias con todos sus miembros en paro; niños que viven en hogares pobres; personas mayores con responsabilidades familiares sobrevenidas por la precarización familiar; personas paradas de larga duración; personas sin hogar; y jóvenes en paro.

Más información en los teléfonos 986 61 46 09 / 606 348 471 o en nuestra sede: c/ Agustín Nandín Lomba, nº 1 bajo. A Guarda.

0 comentarios:

Publicar un comentario