TABAGÓN EN FESTAS (DÍAS 29, 30 E 31)

EN PROBAS

EN PROBAS

23 ene 2012

FERNÁN RODRÍGUEZ ALFONSO RECIBE O PREMIO HONORÍFICO DAVID RUSSELL


Fernán Rodríguez Alfonso, en percusión, foi galardoado onte, domingo 22 de xaneiro, no Conservatorio Profesional de Música de Vigo, co Premio Honorífico David Russell para Jóvenes Talentos e tamén coa beca "ópera prima".

Segundo afirma a Comisión Organizadora destes premios "el 31 de mayo de 2005, durante la celebración del Homenaje a David Russell, realizada en el Conservatorio Profesional de Música de Vigo, se hizo pública la intención de instaurar estos premios y se pidió a David Russell que llevasen su nombre además del compromiso personal de figurar él como presidente, cosas ambas que aceptó con entusiasmo.

Por otra parte, en estos premios se da la particularidad de que el total de los ingresos por inscripción va destinado a fines benéficos. Nos alegramos hoy de haber financiado la construcción de cuatro pozos de agua en África y de haber contribuido en dos ocasiones al mantenimiento de una escuela para niños discapacitados en la India.

La iniciativa sigue eludiendo la competitividad, tan fomentada entre jóvenes músicos. Preferimos que no se trate de un concurso habitual, sino de una serie de audiciones públicas, pequeños conciertos, tras las cuales un jurado entregará premios honoríficos a cuantos participantes considere con mérito de acuerdo con el talento demostrado.

El dinero recaudado en concepto de derechos de inscripción será donado íntegramente para fines benéficos a través de la ONG David Russell y María Jesús, cuyos fines primeros son crear recursos hidrológicos y participar en programas de educación en zonas necesitadas de cualquier parte del mundo".

3 comentarios: