TABAGÓN EN FESTAS (DÍAS 29, 30 E 31)

EN PROBAS

EN PROBAS

23 nov 2010

Actos de Cruz Roja Juventud para o 25 N


Un lazo na fachada da Casa do Concello do Rosal lembra este Día

Cruz Roja Juventud conmemora o 25 de novembro o Día Internacional para a Eliminación da Violencia contra a Muller baixo o lema: "Ni héroes, ni heroínas, ni príncipes azules en la lucha contra la violencia te necesitamos a ti, ¡POSICIÓNATE!”.

Reproducimos aquí literalmente a nota de prensa enviada á nosa redacción:

"Para acabar con la violencia de género Cruz Roja entiende que es fundamental empezar desde el colegio, promoviendo la igualdad entre hombres y mujeres para buscar una sociedad donde no se discrimine por razón de sexo, identidad, raza o cultura y sensibilizando mediante la educación.

Con este objetivo de educar en igualdad, sensibilizar y promover la reflexión entre la sociedad, Cruz Roja Juventud pone en marcha una campaña con motivo, el 25 de noviembre, del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, bajo el lema "Ni héroes, ni heroínas, ni príncipes azules en la lucha contra la violencia te necesitamos a ti, ¡POSICIÓNATE” se dirige a niños, niñas y jóvenes de entre 5 y 12 años, para promover entre los más jóvenes modelos de relación que no generen violencia hacia las mujeres.

En esta ocasión, se han preparado dos actividades que se desarrollarán en los talleres de mediación Social y manualidades de A Guarda los días 26 y 29 de noviembre, además de repartir lazos violetas en estas actividades y para todas aquellas personas que se acerquen por la asamblea. Para difundir el mensaje del propio 25 de noviembre: Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.

Cruz Roja en Pontevedra desarrolla el Programa Sen Violencia-Convivencia que, en convenio con la Diputación Provincial, trabaja la coeducación y la prevención de la violencia de género entre otros temas, a lo largo de todo el año. Sólo durante este año 2010 se ha trabajado con más de 1.000 personas entre chicas y chicos, niñas y niños, personal docente y familias.

Cruz Roja Española tiene un compromiso con las mujeres que sufren violencia de género, uno de los colectivos más vulnerables, y con la sociedad en su conjunto, para contribuir a erradicar este tipo de violencia. La organización tiene programas para dar una respuesta integral, que va de la prevención, educación y sensibilización, a la atención a mujeres víctimas de violencia.

Los proyectos de Cruz Roja responden a las necesidades de estas mujeres con apoyo psicológico y social, a través de iniciativas como los programas de apoyo y atención o el servicio de teleasistencia móvil".

0 comentarios:

Publicar un comentario