TABAGÓN EN FESTAS (DÍAS 29, 30 E 31)

EN PROBAS

EN PROBAS

3 abr 2013

CRUZ ROJA EN BAIXO MIÑO INICIARÁ EN O ROSAL EL TALLER DE PREVENCIÓN DE ACCIDENTES DOMÉSTICOS EN EL HOGAR





Informa: Neli Rodríguez / Cruz Roja 

  El taller está dirigido a mayores de 65 años o personas pensionistas.
   Esta nueva actividad se iniciará el próximo 7 de mayo en el Centro Polivalente de O Rosal.
    La duración total de la actividad será de 15h.
Cruz Roja Española en Baixo Miño iniciará un nuevo taller de PREVENCIÓN DE ACCIDENTES EN EL HOGAR Y PRIMEROS AUXILIOS, en colaboración con el Concello de O  Rosal, y financiado por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.
El taller se realizará todos los martes y jueves del mes de mayo en horario de 10 a 12, en las dependencias del Centro Polivalente de O Rosal. Este taller está orientado a personas mayores de 65 años o con alguna discapacidad, ya que son más vulnerables a este tipo de accidentes.
El principal objetivo de este taller es sensibilizar y educar en una verdadera “cultura preventiva” de los accidentes, es decir, fundamentalmente queremos transmitir el lema “prevenir es vivir”. Sólo a través de esta actitud podremos evitar accidentes y lesiones que vulneren y alteren una buena calidad de vida en nuestros mayores. Fundamentalmente queremos conseguir que los hogares de los asistentes sean sitios seguros.
El segundo objetivo de este taller será mostrar cómo reaccionar de forma correcta en el caso de que se produzca un accidente en el hogar, a través de la conducta PAS (proteger, avisar y socorrer).
Este proyecto está enmarcado dentro de las actividades desarrolladas por la Asamblea Comarcal de Cruz Roja Baixo Miño con personas mayores, tales como el taller de alfabetización, charlas de productos de apoyo, entrega de productos de ahorro energético, excursiones culturales y de convivencia, el programa de respiro familiar, ponte na onda, talleres de utilización del teléfono móvil, teleasistencia móvil, y el taller de teatro leído…etc..
Hasta la fecha han participado, en los diversos programas de personas mayores, más de 150 personas, actuaciones que no se podrían haber llevado a cabo sin la colaboración de l@s voluntari@s de Cruz Roja.

Para más información o inscripción pueden dirigirse a:

Asamblea Comarcal Baixo Miño                                         
c/ Agustín Nandín Lomba, nº1 Bajo                                      
A Guarda  36780
Telf: 986 614609

Centro Polivalente de O Rosal
c/ Cabaqueiros nº 4 
O Rosal 36770
Teléfono: 986 609450 

0 comentarios:

Publicar un comentario