TABAGÓN EN FESTAS (DÍAS 29, 30 E 31)

EN PROBAS

EN PROBAS

1 feb. 2013

CURSO DE CRUZ ROJA SOBRE "CUIDADOS PSICOSOCIALES BÁSICOS PARA LA ENFERMEDAD DE ALZHEIMER"




La acción formativa contará con 30 horas de duración en las que se trabajarán conceptos sobre esta enfermedad y formas de atender de forma óptima a los pacientes.

Informa: Neli Rodríguez / Cruz Roja Baixo Miño

Desde la Asamblea de Cruz Roja Baixo Miño informamos de la convocatoria del curso “CUIDADOS PSICOSOCIALES BÁSICOS PARA  LA ENFERMEDAD DE ALZHEIMER”. 

Este curso está enmarcado dentro de las acciones formativas de interés sociosanitario de Cruz Roja y está dirigido a personas mayores de 16 años que estén interesadas en adquirir  las habilidades y conocimientos necesarios para la movilización cuidados especiales que requieren las personas dependientes con esta patología.

El objetivo principal de esta formación es dar a conocer de manera sencilla habilidades y herramientas básicas que lleven a proporcionar un cuidado óptimo de las personas que padecen alzheimer. Además de facilitar la adquisición de conocimientos, así como un nivel adecuado de formación sobre contenidos acerca de la psicopatología del alzheimer, mejorar las actuaciones en el ámbito de la intervención del Auxiliar de clínica o de la persona con enfermos de alzheimer a su cargo y capacitar a los alumnos para seguir unas pautas de actuación correctas ante estos pacientes.

En la estructura del curso se incluyen los siguientes módulos:
-        Definición, aspectos fisiopatológicos, fases de la enfermedad y tratamiento farmacológico; Manifestaciones clínicas; agresión, insomnio, inactividad, tristeza, incontinencia, agitación y deambulación; Cuidados al enfermo: aseo, higiene, baño y movilidad; Reordenación de espacios; Vigilancia permanente, alimentación, ayudas técnicas, el cuidado del cuidador; Aspectos psicológicos, habilidades de comunicación.

Esta formación tiene una duración de 30 horas y se desarrollará los Sábados 2, 9, y 16 de Marzo 2013 en horario de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 20.00; el día 16 de Marzo de 10.00 a 14.00.

El coste del curso será de 60 €.Todas las personas interesadas en obtener más información o en realizar la preinscripción pueden dirigirse a:
Asamblea Comarcal de Cruz Roja Baixo Miño
c/ Agustín Nandín Lomba, nº 1 Bajo. A Guarda
Tel: 986 61 46 09 / 606 34 84 71



0 comentarios:

Publicar un comentario