TABAGÓN EN FESTAS (DÍAS 29, 30 E 31)

EN PROBAS

EN PROBAS

21 may 2012

CRUZ ROJA BAIXO MIÑO PON EN MARCHA O PROXECTO "MOVIÉNDONOS POR EL RÍO"







Informa: Neli Rodríguez / Cruz Roja Baixo Miño

 
Las actividades se iniciarán el próximo 25 de mayo con el concurso de relatos “Un Río de letras”.

Las acciones a desarrollar, muy novedosas y diferentes, serán en beneficio del Río Miño.

Cruz Roja en A Guarda, pone en marcha, por tercer año, el Proyecto “Moviéndonos por el Río”, financiado por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente. El objetivo principal de este proyecto es contribuir a la conservación y recuperación del río Miño, a través de la concienciación, la sensibilización y la educación ambiental de los ciudadanos, así como la intervención directa en las márgenes del río.

Para la puesta en marcha de este proyecto, se crearán equipos de voluntarios que realizarán acciones formativas, así como diagnósticos y evaluaciones del Miño, que favorezcan y contribuyan a la conservación del río. Estas actividades cuentan desde el 2009 con la colaboración de la Asociación Ecologista Anabam, el CEE San Xerome Emiliani y la Confederación Hidrográfica Miño-Sil, así como el programa de educación ambiental y voluntariado en Ríos.

Acciones de formación e intervención

Durante la campaña, que se extenderá entre los meses de Mayo y septiembre se realizarán acciones:

Informativas:

Los días 29, 30 y 31 de mayo en el IESP 1º de Marzo, IESP A Sangriña e IESP de Tomiño se realizarán una serie de charlas informativas que animarán a los jóvenes a participar como voluntarios medioambientales en este proyecto.

Formativas:

El equipo de voluntarios asistirá a una formación certificada que les capacitará para el correcto desarrollo de las acciones medioambientales en la zona de la ribera.

De Intervención:

Durante las siguientes jornadas, el equipo de voluntarios procederá, entre otras cosas, a la limpieza de los márgenes del río (tanto de especies foráneas como de residuos que puedan existir), un concurso de relatos denominado "Un río de letras” en el CEIP Mestre Manuel García de Oia; mediciones de la calidad del agua en diferentes zonas de O Río Miño, andainas populares para conocer nuestra riqueza natural, etc.


Información sobre el proyecto

Todos los interesados pueden acercarse a la Asamblea Comarcal Cruz Roja Baixo Miño en A Guarda, donde las personas responsables del proyecto les explicarán y presentarán estas nuevas actividades que se desarrollarán en el Baixo Miño.

Nuestro compromiso

Esta iniciativa surge del compromiso de Cruz Roja Española con los colectivos más vulnerables y que se plasma en una de sus líneas de actuación más relevantes, promover la educación y la dimensión ambiental en todas las áreas de actuación de Cruz Roja como eje transversal y de acción indirecta para reducir la vulnerabilidad y mejorar la calidad de vida de las personas, según el Plan de Acción de CRE 2007/11 y los dictámenes aprobados por la IV Asamblea General de Cruz Roja Española ( 2007).

Además, si desean obtener más información sobre las actividades que desarrollaremos o el voluntariado puede ponerse en contacto con:

Asamblea Comarcal de Cruz Roja Baixo Miño
c/Agustín Nandín Lomba, nº 1 Bajo. A Guarda (Pontevedra)
Tel: 986 61 46 09 / 606 34 84 71



0 comentarios:

Publicar un comentario