TABAGÓN EN FESTAS (DÍAS 29, 30 E 31)

EN PROBAS

EN PROBAS

13 feb 2013

CRUZ ROJA BAIXO MIÑO CONTINÚA CO SERVIZO DE ASESORAMENTO E PRÉSTAMO DE PRODUTOS DE APOIO



Informa: Neli Rodríguez.

El pasado mes de diciembre del 2011, Cruz Roja ha iniciado un Servicio de Asesoramiento y Préstamo de Productos de Apoyo con la financiación del Ministerio de Sanidad y Política Social. Este nuevo servicio está dirigido a  personas que presentan limitaciones físicas, psíquicas y/o sensoriales con dificultades para desenvolverse de forma autónoma en las actividades básicas e instrumentales de la vida diaria como asearse, comer, trasladarse, llamar por teléfono etc.….

Los productos de apoyo, antes llamados ayudas técnicas, suponen para estas personas elementos fundamentales para facilitar su vida cotidiana, su libertad de acción y movimiento y para adaptar los entornos de acuerdo a la accesibilidad universal. Y para los cuidadores mejoran su calidad de vida, ya que facilitará la atención a las personas dependientes.

La accesibilidad universal establece el compromiso para garantizar que los productos y el entorno sean utilizables y practicables para todos en condiciones de seguridad y comodidad independientemente de la posible capacidad restringida que de forma permanente o temporal algunas personas presentan.

Por todo ello, Cruz Roja en Baixo Miño organiza, en primer lugar, el préstamo de algunos de estos productos, en concreto, aquellos facilitan el traslado y el aseo (silla de ruedas, andadores, muletas, sillas giratorias de bañera, cojines antiescaras, asas de bañeras, etc)  y, en segundo lugar, el asesoramiento respecto al tipo y utilidad de productos de apoyo existentes y los procedimientos para poder acceder a ellos.

Todas las personas que estén interesadas y/o deseen  recibir más información sobre este servicio pueden dirigirse a:
Cruz Roja Asamblea Comarcal Baixo Miño
C/ Agustín Nandín Lomba, nº1 bajo.
Teléfono: 986614609/606348471

0 comentarios:

Publicar un comentario