TABAGÓN EN FESTAS (DÍAS 29, 30 E 31)

EN PROBAS

EN PROBAS

28 may 2012

CRUZ ROJA E O SAN XEROME COLABORAN NO PROXECTO MOVIÉNDONOS POR EL RÍO



 
Informa: Neli Rodríguez / Cruz Roja Baixo Miño

Cruz Roja seguirá con las actividades programadas en el proyecto “Moviéndonos por el río” en la que hoy, martes 29 de mayo, se procederá a la limpieza de las márgenes del río.

Lembramos dende Noticias O Rosal que tamén o mércores 27 de abril do pasado 2011, noutra actividade do proxecto "Moviéndonos por el río", voluntarios/as de Cruz Roja procederon á instalación de carteis de concienciación medioambiental na ribeira fluvial do río Folón, en Martín (O Rosal), co apoio de alumnos/as do colexio San Xerome Emiliani e a colaboración da concellería de Medio Ambiente rosaleira, que dirixe Charo Tabales Perozo.


Cruz Roja continúa con las actividades del Proyecto “Moviéndonos por el Río”, cuyo objetivo principal es contribuir a la conservación y recuperación del río Miño, y sus afluentes, a través de la concienciación y la educación ambiental de los ciudadanos.

Para la puesta en marcha de este proyecto, financiado por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y con la colaboración de la Confederación Hidrográfica Miño-Sil, se han creado equipos de voluntarios que participarán en acciones formativas, así como diagnósticos, evaluaciones del Miño, y actividades de concienciación, que favorecerán y contribuirán a la conservación del río.

Acciones de intervención

Hoy, martes 29 de mayo, en los márgenes del río Miño, concretamente en la zona de la playa de O Molino, tendrán lugar acciones de intervención directa sobre las márgenes del río.

Para ello, los voluntarios del proyecto “Moviéndonos por el río” y los alumnos del colegio “San Xerome Emiliani” procederán a la retirada y limpieza de residuos que pudiesen encontrarse en esta zona.

Animamos a todos aquellos ciudadanos del Baixo Miño a dedicar parte de su tiempo libre al medio ambiente y a estas acciones de mejora de nuestro espacio natural.

Nuestro compromiso

Esta iniciativa surge del compromiso de Cruz Roja Española con los colectivos más vulnerables y que se plasma en una de sus líneas de actuación más relevantes, promover la educación y la dimensión ambiental en todas las áreas de actuación de Cruz Roja como eje transversal y de acción indirecta para reducir la vulnerabilidad y mejorar la calidad de vida de las personas, según el Plan de Acción de CRE 2007/11 y los dictámenes aprobados por la IV Asamblea General de Cruz Roja Española ( 2007).

Para más información:

Asamblea Comarcal de Cruz Roja Baixo Miño

c/ Agustín Nandín Lomba, nº 1 Bajo. A Guarda (Pontevedra)

Tel: 986 61 46 09 / 606 34 84 71

laguardia@cruzroja.es

www.cruzroja.es

















0 comentarios:

Publicar un comentario