TABAGÓN EN FESTAS (DÍAS 29, 30 E 31)

EN PROBAS

EN PROBAS

27 jun 2013

CRUZ ROJA ENTREGA OS DIPLOMAS DO OBRADOIRO DE ESTIMULACIÓN DE MEMORIA E XIMNASIA DE MANTEMENTO


Entrega de diplomas a los 65 mayores participantes en los talleres de estimulación y memoria y gimnasia de mantenimiento organizados por Cruz Roja Baixo Miño

Informa: Cruz Roja Baixo Miño

El próximo 28 de junio a las 17:00h en el Centro Cultural de Oia entregaremos los diplomas del taller de estimulación de memoria y gimnasia de mantenimiento a un grupo de 35 mayores de Oia y Mougás.  Así mismo, el día 2 de julio a las 17.00 en el centro Cultural de A Guarda, realizaremos entrega de los diplomas a l@s  alumnos del taller de Alfabetización y Aula de estimulación de memoria, que Cruz Roja realiza en A Guarda.
Desde el año 2003, voluntarios y voluntarias de la Asamblea Comarcal de Cruz Roja Baixo Miño desarrollan talleres de estimulación de memoria para personas mayores de 65 años.  Desde entonces, son muchas las personas que han participado en estos talleres con un alto nivel de satisfacción, tanto por parte de l@s usuari@s como por parte del equipo de voluntarios que desarrollan la actividad en los diferentes talleres que tenemos distribuidos en A Guarda y Oia. Prueba del éxito de estos tallares ha sido el incremento de personas asistentes a las actividades así como el aumento de talleres y grupos diferentes en la comarca.

Entre los objetivos del taller de estimulación de memoria y de gimnasia de mantenimiento se destacan potenciar la conservación de la capacidad y agilidad mental y física de los destinatarios, potenciando el mantenimiento de sus capacidades psíquicas y físicas, además de promover las relaciones interpersonales e intergeneracionales, mejorando, de esta forma su autoestima.
Con esta entrega de diplomas queremos reconocer el esfuerzo realizado por l@s  alumn@s y voluntari@s que participan en estos talleres. Durante este acto nos acompañarán el presidente comarcal de la Asamblea de Cruz Roja Baixo Miño, Ignacio Saa, y un representante del concello. Tras la entrega de diplomas se invitará a los asistentes a un tentempié que será el broche final del taller de estimulación de memoria y Gimnasia de mantenimiento hasta el próximo mes de octubre.

Este proyecto está enmarcado dentro de las actividades desarrolladas por la Asamblea Comarcal de Cruz Roja Baixo Miño con personas mayores, tales como el taller de alfabetización, charlas de productos de apoyo, entrega de productos de ahorro energético, excursiones culturales y de convivencia, el programa de respiro familiar, ponte na onda, talleres de utilización del teléfono móvil, teleasistencia móvil, y el Taller de Teatro Leído…etc.. hasta la fecha han participado, en los diversos programas de personas mayores, más de 150 personas, actuaciones que no se podrían haber llevado a cabo sin la colaboración de l@s y voluntari@s de Cruz Roja.

0 comentarios:

Publicar un comentario