TABAGÓN EN FESTAS (DÍAS 29, 30 E 31)

EN PROBAS

EN PROBAS

16 ene 2012

CURSO DE MEDIADORES/AS EN PREVENCIÓN DE CONDUCTAS VIOLENTAS


Neli Rodríguez / Cruz Roja

Cruz Roja Juventud organiza un curso en Vigo para la incorporación de nuevos voluntarios a su proyecto Sen Violencia-Convivencia en las zonas de Vigo, Ponteareas y Baixo Miño.

 La acción formativa que se va a desarrollar es: mediador/a en prevención de conductas violentas, en Vigo.

 Ya está abierto el período de inscripción y las plazas son limitadas

Cruz Roja Juventud en Vigo, Ponteareas y Baixo Miño abre el plazo para la inscripción en el próximo curso de mediadoras/es en prevención de conductas violentas, que comienza el próximo 30 de enero de 2012.

Los destinatarios de esta acción formativa son jóvenes entre 18 y 35 años interesados en realizar actividad voluntaria en el proyecto Sen Violencia- Convivencia con población infantil y adolescente, en convenio con la Diputación Provincial.

El curso se estructura en una parte teórica y otra práctica, es gratuito con el compromiso de realizar actividad voluntaria y se desarrollará en la asamblea comarcal de Cruz Roja Española en Vigo (C/ Ecuador, 16) del 30 de enero al 10 de febrero de 2012 en horario de 09:00h a 14:00h.

Las características principales del curso de Mediadoras/es en prevención de conductas violentas, financiado por la Diputación Provincial, y que se celebrará en Vigo, son 50h teórico-prácticas y el compromiso de realizar un mínimo de 30h prácticas impartiendo talleres en los centros educativos. Las horas teórico-prácticas versan sobre los siguientes temas:

Justificación del Programa

Psicología evolutiva

Acoso escolar

Derechos Humanos

Autoestima

Violencia

Violencia de Género

Habilidades sociales

Habilidades de comunicación

Resolución de conflictos

La Mediación

Manejo de grupos y Planificación de talleres

Esta formación está enmarcada entre las acciones que el programa de Prevención de Conductas Violentas “Sen Violencia-Convivencia” viene desarrollando en convenio con la Diputación Provincial de Pontevedra desde el 2003. Entre las acciones desarrolladas destacan los talleres “Sen Violencia-Convivencia” de secundaria, los talleres “Veteri” de primaria, la intervención en resolución de conflictos en los centros de menores, charlas para familias y docentes, formación homologada para profesorado… además de la Jornada anual de Convivencia Escolar que se viene desarrollando año tras año en el Pazo de la Diputación Provincial.

Para más información e inscripción los interesados podrán dirigirse a:

Asamblea Comarcal de Vigo
C/ Ecuador nº 16, 36203, Vigo
Telf. 986 42 36 66

Asamblea Comarcal O Baixo Miño
C/ Agustín Nandín Lomba, 1 baixo
36780 A Guarda
Tlf: 986 61 46 09

Asamblea Local de Ponteareas
C/ Oriente nº8 Centro Social 1ºplanta
36860 Ponteareas

0 comentarios:

Publicar un comentario