TABAGÓN EN FESTAS (DÍAS 29, 30 E 31)

EN PROBAS

EN PROBAS

30 ene 2013

CRUZ ROJA BAIXO MIÑO ORGANIZA EN FEBREIRO UN NOVO OBRADOIRO DE TEATRO LIDO PARA MAIORES




Cruz Roja en Baixo Miño inicia en el mes de febrero una nueva actividad de teatro leído,  para mayores de 65 años. Las plazas son límitadas.

Informa: Neli Rodríguez / Cruz Roja Baixo Miño

Cruz Roja Española en Baixo Miño reiniciará en el próximo mes de febrero una nueva actividad, gratuita, para mayores de 65 años denominada TALLER DE TEATRO LEÍDO, esta actividad se desarrollará los viernes en horario de 19.00 a 20.30, en la oficina de Cruz Roja A Guarda, todavía hay plazas vacantes, por los que los interesados deberán dirigirse a la Asamblea Comarcal de Cruz Roja en A Guarda para informarse o inscribirse.

El taller no pretende hallar o preparar buenos actores, sino proveer a los participantes de una serie de conocimientos, aptitudes y habilidades que mejoren sus relaciones con el medio que le rodea, lo cual se llevará a cabo mediante el juego y de forma lúdica. También se intentará desarrollar la expresión corporal para conocer el cuerpo y sus posibilidades como instrumento, para su desarrollo personal y como herramienta de conexión con el medio en que se desenvuelve el sujeto.

Los objetivos del taller de teatro leído son:
*     Fomentar la capacidad para pensar, razonar, criticar o tener iniciativas (por ejemplo a través de improvisaciones, análisis colectivos de las escenas y los ensayos, aportaciones y modificaciones sobre la obra, etc.).
*     Fomentar la comunicación, debemos leer e interpretar lo leído, hablar con corrección, vocalizar y expresarnos con fluidez (se puede conseguir con lecturas dramatizadas y debate sobre el texto, vocalización, hablar en público, expresión oral y corporal, etc.).
*      Finalmente  la adquisición de habilidades de carácter social, por ejemplo, trabajar en grupos, desenvolverse en las relaciones interpersonales, organizar y planificar el trabajo colectivo y el individual (a través de ejercicios de desinhibición ante el público, dinámicas y trabajo en grupo, coordinación del trabajo de escena y los distintos papeles, diseño, planificación, organización, adquisición y ejecución del vestuario y los decorados, etc.

Estas actividades se encuentran enmarcadas dentro de las acciones de envejecimiento activo que Cruz Roja desarrolla en la comarca de O Baixo Miño dirigidas a personas mayores.

Las personas interesadas pueden solicitar más información en:

Cruz Roja Baixo Miño
C/ Agustín Nandín Lomba, Nº bajo
Tel. 986-61 46 09 
Mail: laguardia@cruzroja.es
En horario de 8:00 a 15:00h y de 16:00 a 19:00 h.

0 comentarios:

Publicar un comentario