TABAGÓN EN FESTAS (DÍAS 29, 30 E 31)

EN PROBAS

EN PROBAS

24 abr 2012

CRUZ ROJA ESPAÑOLA Y LA FUNDACIÓN MULTIÓPTICAS CUIDAN LA VISTA DE LOS MÁS DESFAVORECIDOS



Informa: Neli Rodríguez / Cruz Roja Baixo Miño
 
Fundación Multiópticas en colaboración con Cruz Roja Española presenta en Vigo los días 24 y 25 de abril una campaña de graduación gratuita de la vista y en caso de necesidad , de entrega de gafas graduadas (monturas y cristales a 7 personas beneficiarias de los programas de la Institución en el Baixo Miño).

La Fundación Multiópticas y Cruz Roja se unen en esta campaña solidaria que comenzó en Barcelona y Madrid y que ahora acoge Vigo.

Hoy, martes 24 de abril, en Cruz Roja Española en Vigo, c/ Ecuador, 16, a partir de las 10:00h comienza la campaña solidaria "Una mirada solidaria" de la Fundación Multiópticas en colaboración con Cruz Roja Española de graduación de forma gratuita de la vista a las personas que se acogen a sus programas, además de regalarles las gafas que puedan necesitar.
 
Siete personas han sido seleccionadas en la Asamblea Comarcal de Cruz Roja Baixo Miño para que el día 25 de abril, se acerquen a Cruz Roja en Vigo para que un grupo de ópticos les examinen y determinen sus capacidades visuales y en caso de ser necesario, y de acuerdo con la valoración del informe realizado por los ópticos se les podrá proporcionar, de forma totalmente gratuita, unas gafas graduadas (monturas y cristales).
 
El perfil de las personas que van a ser examinadas comprende desde mayores de 65 años, niños menores de 14 años, personas inmigrantes, etc. Todos ellos son atendidos en los programas que Cruz Roja desarrolla en la provincia de Pontevedra a través de sus Asambleas Comarcales y Locales, de Vigo (32 personas), Baixo Miño (7 personas), Vilagarcía (9 personas), Ponteareas (8 personas), A Estrada (8 personas) y Pontevedra (28 personas).

Vigo será la tercera ciudad de la geografía española que acoge esta campaña, y la primera en la comunidad gallega. La iniciativa arrancó el pasado mes de octubre en Barcelona y a continuación en febrero en Madrid.

Esta acción forma parte del programa de lucha contra la pobreza y exclusión social de Cruz Roja y que en Vigo desarrolla también varios proyectos de atención a personas ante la crisis, como son la campaña de alimentos, el proyecto Sen Teito, apoyo escolar y entrega de material escolar, o el proyecto economízate con material de soporte a las familias en riesgo de exclusión social.

0 comentarios:

Publicar un comentario