TABAGÓN EN FESTAS (DÍAS 29, 30 E 31)

EN PROBAS

EN PROBAS

16 nov 2011

Últimas prazas para participar no Curso de Primeiros Auxilios no Fogar




Neli Rodríguez / Cruz Roja Baixo Miño
 
Cruz Roja Española en el Baixo Miño informa de las últimas plazas vacantes para el curso de interés sanitario, dirigido a personas mayores de 16 años, que estén interesadas en adquirir conocimientos acerca de Primeros Auxilios en el hogar.

El curso de Primeros Auxilios en el hogar, baremable para el SERGAS tiene una duración de 10 horas teórico-prácticas. Las fechas serán los días 19 y 26 de noviembre de 2011.

El objetivo general es proporcionar los conocimientos más elementales para poder ofrecer una ayuda eficaz a las personas que han sufrido una situación de emergencia, sea por accidente o enfermedad en el hogar. De este modo se podrán afrontar esos decisivos primeros minutos con la máxima seguridad.

En su estructura el curso incluye los siguientes módulos:

Módulo 1. Los Riesgos en el Hogar. Módulo 2. Objetivos; Módulo 3. ¿Qué es el socorrismo? Módulo 4. Pautas Generales de actuación ante una situación de emergencia. Módulo 5. La cadena de supervivencia. Proteger, Socorrer y avisar. Módulo 6. Conceptos de PPAA. Módulo 7. Reanimación cardiopulmonar básica en adultos. Módulo 8. Posición Lateral de seguridad. Módulo 9. Movilidad y manejo urgente de las víctimas. Módulo 10. Exploración Secundaria. Módulo 11. Obstrucción de la vía aérea por cuerpo extraño. Módulo 12. Hemorragias. Módulo 13. Quemaduras. Módulo 14. Electrocución. Módulo 15. Heridas. Módulo 16. Traumatismos. Módulo 17. Intoxicaciones. Módulo 18. Mordeduras y picaduras de animales. Módulo 19. Urgencias médicas. Módulo 20. El Botiquín. Módulo 21. Prevención de accidentes. 21.2. Pautas generales en los diferentes accidentes.

La acción formativa se llevará a cabo en A Guarda, todas las personas interesadas pueden solicitar más información en Cruz Roja Baixo Miño, situada en la C/ Agustín Nandín Lomba, nº1 bajo o llamando al teléfono 986 61 46 09, en horario de 8:00 a 15:00 h. y de 16:00 a 19:00 h.

El plazo de inscripción acaba el 18 de noviembre. El número de plazas es limitado y la realización del curso queda sujeta a que se cubra el número de plazas. El coste del curso será de 40€.

0 comentarios:

Publicar un comentario