TABAGÓN EN FESTAS (DÍAS 29, 30 E 31)

EN PROBAS

EN PROBAS

15 sept 2010

Curso de atención a maiores no domicilio


Cruz Roja Española dende a súa "Asamblea Comarcal de Cruz Roja Baixo Miño", convoca dentro das súas accións formativas de interese socio-sanitario, un curso de ATENCIÓN A MAIORES NO DOMICILIO dirixido a persoas de máis de 16 anos que estean interesadas en adquirir habilidades e coñecementos relacionados coa asistencia domiciliaria.

Velaquí vos deixamos íntegro o seu comunicado:
"El objetivo es dar a conocer de manera sencilla habilidades y herramientas básicas que lleven a proporcionar un cuidado óptimo de las personas mayores. Además de facilitar la adquisición de conocimientos, así como un nivel adecuado de formación sobre contenidos sobre la tercera edad, mejorar las actuaciones en el ámbito del servicio de ayuda a domicilio y capacitar a los alumnos para conseguir unas pautas de actuación correctas ante los usuarios.

En su estructura incluye los siguientes módulos:

- Los servicios sociales: marco en el que se encuadra el servicio de ayuda a domicilio. Normativa y regulación.

- El servicio de ayuda a domicilio; una intervención multidisciplinar: funciones, coordinación, supervisión y evaluación.

- Colectivo al que se dirige la ayuda a domicilio; perfil y características.

- Conceptos básicos sobre personas mayores y el proceso de envejecimiento: aspectos psicológicos y enfermedades comunes.

- La salud en las personas mayores: alimentación y nutrición, higiene individual y personal, movilización.

Esta formación tiene una duración de 40 horas que previsiblemente serán impartidas los sábados de octubre en horario de 10.00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 h. 

Todas las personas interesadas pueden solicitar más información o inscribirse en la oficina de Cruz Roja Baixo Miño:

C/Agustín Nandín Lomba, nº 1 Bajo (al lado de la iglesia parroquial de A Guarda). Teléfonos: 986 61 46 09 / 606 34 84 71".

0 comentarios:

Publicar un comentario