TABAGÓN EN FESTAS (DÍAS 29, 30 E 31)

EN PROBAS

EN PROBAS

27 may 2015

Bluscus organiza unha ruta guiada polo Folón e visita a Quinta de Couselo


Información e imaxes: Bluscus Turismo Marinero

Velaquí vos deixamos -íntegra e en castelán- esta nota de prensa remitida por Bluscus, relativa á xornada mariñeira "Del Mar a la Tierra" celebrada o pasado 23 de maio en O Rosal, con ruta guiada polos muíños do Folón-Picón e maridaxe de viños na adega Quinta de Couselo.


El sabor del mar se disfruta en O Rosal

 Bluscus Turismo Marinero organizó el pasado 23 de mayo una nueva jornada marinera “Del Mar a la Tierra” en O Rosal, donde los asistentes pudieron recorrer la zona, realizar una ruta y degustar un auténtico maridaje de vinos de la bodega Quinta Couselo con productos del mar en un paisaje espectacular.

 Con este evento la agencia de referencia del turismo marinero en Galicia mostró los atractivos de la zona descubriendo cada rincón y disfrutando después de una jornada gastronómica en una bodega histórica y con reconocido prestigio.

Bluscus Turismo Marinero organizó el pasado sábado 23 de mayo una nueva jornada marinera “Del Mar a la Tierra” en O Rosal, donde los asistentes pudieron ser partícipes de los atractivos de la zona de O Rosal con una visita a una bodega donde degustaron productos del mar maridados con un buen vino.


Un total de 35 personas tuvieron la oportunidad de realizar una ruta a pie por O Rosal y alrededores y un maridaje con showcooking en la Bodega Quinta Couselo en un evento donde se fusionó lo mejor del mar con lo más característico de la tierra. 

“Bluscus pretende poner en valor el patrimonio de la zona y acercar la cultura marinera de Galicia a su propia gente, que conozcan las zonas con encanto como O Rosal y los productos más característicos de la gastronomía gallega”, afirma Pablo Mariño, Director de Operaciones de la agencia de Turismo Marinero y organizador del evento.

Los bloggers más reconocidos de Galicia y Portugal no quisieron perderse la experiencia marinera, entre los que se encontraban Alberto, autor del blog gastronómico Mais Grelos, Joana y Pedro de Bebespontocomes, la Instagramer Criscostacha, redactores de la revista especializada en gastronomía La Alacena Roja y un representante de la agencia de tours gastronómicos enfocado al público inglés Northwestiberiawinetours.


La ruta comenzó al mediodía en la Plaza del Calvario de O Rosal. Una experiencia guiada por Juan Ramón Martínez Barbosa, guía e historiador local y experto en esta ruta, por el sendero de “Os Muíños do Folón e do Picón” en un recorrido de 3 kilómetros donde los participantes pudieron ver los 31 molinos de Picón y los 36 del Folón, los paisajes típicos de la zona y el valle del Rosal y el Río Miño.

Tras dos horas de recorrido los participantes disfrutaron de una jornada gastronómica muy especial de la mano del chef Alejandro Torres y el enólogo de la bodega, José Manuel Martínez Juste, gracias a los cuales pudieron conocer la historia de la bodega, su interior así como disfrutar de un maridaje de vino y saborear a los protagonistas de la jornada, los productos del mar.

Este es el tercer evento que la agencia de turismo marinero organiza, después de “Arousa es Marinera” e “Historia y Sabores de la Ría de Vigo”, con el objetivo de poner en valor el patrimonio de la zona y dar a conocer la tierra gallega y su cultura marinera a todos sus habitantes.

0 comentarios:

Publicar un comentario