TABAGÓN EN FESTAS (DÍAS 29, 30 E 31)

EN PROBAS

EN PROBAS

11 feb 2011

A Cámara de Tui reuniuse co Alcalde do Rosal



Velaquí vos deixamos -íntegra e en castelán- a nota de prensa relativa á reunión que tivo lugar o xoves 10 de febreiro entre o Comité Executivo da Cámara de Comercio de Tui e o alcalde rosaleiro, Jesús Mª Fernández Portela:

• Después del encuentro de la semana pasada con Portos de Galicia, la Cámara continúa con los acercamientos institucionales y se reúne con el Alcalde de O Rosal

• Uno de los atractivos turísticos de esta zona es la Feria del Vino que el próximo mes de julio llegará a su XIX edición

• El sector vitivinícola rosalino es líder en Pontevedra ya que representa el 23% de la facturación y del empleo de todo el sector de la provincia

El Comité Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Tui se reunió el jueves 11 de febrero con el Alcalde de O Rosal, Jesús María Fernández Portela, con el objetivo de conocer la situación actual del municipio y trabajar por la puesta en marcha de iniciativas para fomentar los recursos de la demarcación y en especial, del concello de O Rosal.

Para Gumersindo Alonso, presidente de la Cámara de Comercio de Tui, “el Concello de O Rosal es prioritario para la demarcación por ser referente en el sector vitivinícola autonómico gracias a la presencia de bodegas importantes de la denominación de Origen Rías Baixas. Prueba de ello es la organización, por parte de la Cámara, de recientes visitas en las que importadores de vino procedentes de Estados Unidos firmaron importantes acuerdos comerciales con las bodegas locales”.

Después del encuentro de la semana pasada con Portos de Galicia en el que se anunció un convenio, marco de colaboración para trabajar de manera coordinada en el impulso a la movilidad fluviolitoral en el río Miño, con la instalación de pantalanes de pasaje en Camposancos, Goián y Tui, la Cámara de Tui se reúne esta vez con el Alcalde de O Rosal con el objetivo de plantearle distintas propuestas para la promoción del municipio.

En concreto, iniciativas encaminadas a impulsar el vino de O Rosal con motivo de la Feria del Vino que el próximo mes de julio llega a su XIX edición. En la pasada edición, la Cámara de Tui organizó una misión comercial inversa con once importadores mejicanos de vino en la que pudieron conocer de cerca unos de los sectores más estratégicos de la demarcación, ya que cuenta con trece bodegas, 500 viticultores y 600 hectáreas de viñedos, así como establecer acuerdos comerciales con los bodegueros de O Rosal.

O Rosal, líder en el sector vitivinícola de la provincia

El concello rosalino destaca por sus afamados vinos de la denominación de origen Rías Baixas y representa el 23% de la facturación y el empleo del sector vitivinícola de la provincia de Pontevedra.

O Rosal es el municipio de la provincia donde trabajan más personas en el sector, seguido de Cambados y Salvaterra de Miño. En cuanto a la cifra de negocio, O Rosal ocupa el 2º lugar tras Cambados y por delante de Arbo.

El concello de O Rosal cuenta con una población de 6.570 habitantes, de los que el 2% son extranjeros. La extensión es de 44 km2 y la densidad de población de 149 habitantes por km2.

En el municipio hay registradas 294 empresas, de las que prácticamente el 50% se dedican a actividades industriales y construcción, el 30% son minoristas y el 20% restante, mayoristas y restauración.

0 comentarios:

Publicar un comentario