TABAGÓN EN FESTAS (DÍAS 29, 30 E 31)

EN PROBAS

EN PROBAS

31 jul 2012

CRUZ ROJA E ANABAM ORGANIZAN UNHA RUTA GUIADA POLAS MARISMAS E A RIBEIRA FLUVIAL DA DESEMBOCADURA



Informa: Neli Rodríguez / Cruz Roja

El próximo domingo 2 de septiembre a partir de las 11:00 h y hasta las 13:30 h, en la desembocadura del Miño, los voluntarios del proyecto Moviéndonos por el Río, en coordinación con la Asociación Ecologista Anabam, realizarán una visita guiada para todas las personas que lo deseen a la “Zona de Las Marismas y la Ribera Fluvial de la desembocadura del Río Miño”.
 
Todas las personas interesadas podrán inscribirse de forma gratuita a través de los siguientes medios:

Tlf: 986 61 46 09/ 606 34 84 71; laguardia@cruzroja.es; y/o en la sede de Cruz Roja Baixo Miño: c/Agustín Nandín Lomba, nº1 Bajo (al lado de la iglesia parroquial de A Guarda).

Debemos destacar que el punto de encuentro para la andaina será la Estación Ornitolóxica de Anabam (al lado de O Ferry de A Guarda) y contaremos con un autobús que nos llevará al punto de encuentro al finalizar la jornada.

El objetivo de Cruz Roja con esta actividad, es el de crear redes de participación, las cuales a través de la figura del voluntariado ambiental, y de la concienciación de la sociedad, actúen a favor de la protección del medio ambiente.

Además, nuevamente gracias a la participación de nuestras/os voluntarias/os, pretendemos sensibilizar e informar para implicar a la ciudadanía en la conservación y recuperación del medio fluvial.

Esta iniciativa surge del compromiso de Cruz Roja Española con los colectivos más vulnerables y que se plasma en una de sus líneas de actuación más relevantes, promover la educación y la dimensión ambiental en todas las áreas de actuación de Cruz Roja como eje transversal y de acción indirecta para reducir la vulnerabilidad y mejorar la calidad de vida de las personas, según el Plan de Acción de CRE 2007/11 y los dictámenes aprobados por la IV Asamblea General de Cruz Roja Española ( 2007).

0 comentarios:

Publicar un comentario