TABAGÓN EN FESTAS (DÍAS 29, 30 E 31)

EN PROBAS

EN PROBAS

7 jun 2011

Monográfico de "Técnicas de animación y tiempo de ocio" de Cruz Roja



Informa Neli Rodríguez.
 
"Desde la Asamblea Comarcal de Cruz Roja Baixo Miño desarrollaremos los próximos días 23 y 24 de junio en horario de 09:00 a 14:00 un monográfico sobre “Técnicas de animación y tiempo de ocio” con una duración de 10 horas teóricas y 10 horas prácticas a desarrollar en los talleres de verano de las aulas de Cruz Roja.

El juego es considerado el principal medio de aprendizaje para los niños; algunos lo consideran como el trabajo más serio durante la infancia, es la manera más natural de experimentar y aprender; favorece el desarrollo del niño en diferentes aspectos: en su desarrollo socio emocional, ya que le permite expresar sus emociones y aliviar tensiones pues le proporciona placer y alegría.

Es un medio que le permite socializar ya que entra en contacto con otros niños y con los adultos, aprendiendo a respetar normas de convivencia y a conocer el mundo que lo rodea.

Cumple un rol muy importante en el desarrollo de su personalidad; en su desarrollo psicomotriz, pues le brinda la oportunidad de ser activo y explorar a través de su cuerpo y sus movimientos con toda libertad; en su desarrollo cognitivo, al jugar, el niño aprende y estimula sus capacidades de pensamiento, entre ellos, la atención, memoria y el raciocinio.

El juego permite que el niño haga uso de su creatividad, desarrolle su imaginación y posibilita el aprendizaje significativo puesto que la actividad lúdica capta el interés y la atención del niño.

La acción formativa tiene los siguientes contenidos: ocio y tiempo de dinámicas de grupo; expresión plástica, animación deportiva, expresión musical; bibliografía de especial interés; programación de las actividades.

En este curso puede participar de forma gratuita cualquier persona de la Comarca. Interesados anotarse en la sede de Cruz Roja en A Guarda o llamando a los teléfonos: 986 61 46 09 / 606 34 84 71".












0 comentarios:

Publicar un comentario