TABAGÓN EN FESTAS (DÍAS 29, 30 E 31)

EN PROBAS

EN PROBAS

7 jun 2011

Gradiant visita o Centro de Educación Especial San Xerome Emiliani



Texto e fotografías: Gradiant / San Xerome

"La visita se enmarca dentro del proyecto Tecnologías Especiales para Personas Especiales, cofinanciado por la FECYT (Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología).

Al final del proyecto, GRADIANT habrá visitado centros de educación especial en todas las provincias gallegas.

La semana pasada treinta alumnos del centro de educación especial San Xerome Emiliani y sus profesores y cuidadores recibieron la visita de 10 técnicos de GRADIANT.


Esta visita se enmarca dentro del proyecto, cofinanciado por la FECYT, Tecnologías Especiales para Personas Especiales, que trata de acercar las nuevas tecnologías AAL a los centros de educación especial.


Estas tecnologías se les presentan a profesores y alumnos a través de diferentes y sencillos juegos, de forma que los alumnos se atreven a probar tecnologías que nunca antes habían usado. Durante estas visitas, no sólo los alumnos aprenden, si no que los ingenieros investigadores pueden observar las barreras, en muchos casos físicas, con las que se encuentran estas personas en su día a día y cuando intentan acceder a tecnologías que, precisamente a ellos, podrían mejorarles su calidad de vida.



Es el colectivo de personas con necesidades específicas el que mayor partido puede sacar de estas innovaciones: videoconsolas sin mando que obedecen a los gestos, un ratón que se maneja con sólo una mirada, juegos que se manejan con la mente... son sólo algunos ejemplos de las tecnologías que pueden ayudar a estos alumnos a entrar en contacto con diferentes interfaces que pueden facilitar sus procesos de aprendizaje, su vida diaria y su ocio.



Algunas de las tecnologías presentadas, están disponibles en la red de forma libre y otras están ya en el mercado, por lo que los alumnos pueden continuar disfrutándolas después de la visita. También pueden seguir utilizando las aplicaciones desarrolladas por GRADIANT para la ocasión.


GRADIANT volvió a contar con la colaboración de iQUBE y InfoJC".

0 comentarios:

Publicar un comentario