TABAGÓN EN FESTAS (DÍAS 29, 30 E 31)

EN PROBAS

EN PROBAS

3 may 2011

Cruz Roja no Baixo Miño convoca un concurso de debuxo infantil



Cruz Roja Baixo Miño con la colaboración del CPI Manuel Suárez Marquier de O Rosal y dentro del proyecto “Movéndonos polo Río Miño” organiza y convoca el primer concurso de dibujo infantil denominado “Conserva nuestros ríos”.

Aquí vos deixamos íntegra e literalmente -en castelán- a nota de prensa recibida na nosa Redacción: "Todas las actividades del proyecto “Moviéndonos por el río” se realizan en colaboración con el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino a través del Programa de Voluntariado en Ríos y la Confederación Hidrográfica del Miño-Sil, organismo gestor de la cuenca hidrográfica.
Para la puesta en marcha del concurso se realizará una primera fase en la que los voluntariados de Cruz Roja desarrollarán en el CPI Manuel Suárez Marquier una campaña de concienciación para el cuidado y respeto del medioambiente y en especial hacia nuestros ríos a través de una salida de educación medioambiental. Tras la cual se abrirá el plazo para la participación en el concurso de dibujo cuyo objetivo es la conservación y el respeto de nuestros ríos.

La temática del concurso es “Conserva nuestros ríos” y los dibujos podrán realizarse en acuarela, pintura, rotuladores o cualquier otro material en formato din A – 4.

A partir del 11 de mayo se recogerán los dibujos participantes en el centro y se reunirá el jurado, integrado por miembros del comité de Cruz Roja de A Guarda, voluntarios del proyecto y profesorado del centro, que decidirán cuál es la postal ganadora. A todos los participantes se les premiará con una mochila y un cuaderno medioambiental. Además habrá tres menciones especiales que serán galardonados con materiales escolares.

Próximas acciones de intervención

Durante las siguientes jornadas, el equipo de voluntarios procederá, entre otras cosas, a reconocer las características de la fauna y flora de la zona, a la limpieza de los márgenes del río (tanto de especies foráneas como de residuos que puedan existir), mediciones de la calidad del agua y a la realización de un inventario fotográfico de los márgenes del río Folón, de la fauna y flora allí existentes.

Nuestro compromiso

Esta iniciativa surge del compromiso de Cruz Roja Española con los colectivos más vulnerables y que se plasma en una de sus líneas de actuación más relevantes, promover la educación y la dimensión ambiental en todas las áreas de actuación de Cruz Roja como eje transversal y de acción indirecta para reducir la vulnerabilidad y mejorar la calidad de vida de las personas, según el Plan de Acción de CRE 2007/11 y los dictámenes aprobados por la IV Asamblea General de Cruz Roja Española (2007)".










0 comentarios:

Publicar un comentario